Para evitar contagios de COVID-19 en Ciénega de Flores se ordenó un toque de queda

Esta medida, junto con la ley seca, entraron en vigor a partir de este lunes. Foto: Captura.

El presidente municipal de Ciénega de Flores, Pedro Casas Quiñones, anunció la imposición de toque de queda y ley seca en ese municipio de Nuevo León, con el fin de obligar a que la población se quede en su casa, luego de registrarse la aparición de una persona contagiada con coronavirus Covid-19.

El alcalde advirtió que la policía tiene la orden de, a partir de las 22:30 horas, llamar la atención a los ciudadanos que anden en la calle, además de subrayar que si no obedecen "habrá consecuencias".

A través de un mensaje que difundió en sus redes sociales, Casas Quiñones detalló que también a establecimientos comerciales que no acaten la restricción de ley seca se les cancelará, de forma definitiva, el permiso de venta.

Es que no me han entendido, esto es muy delicado, esto es cosa de que si no hacemos lo que tenemos que hacer, de quedarnos en la casa nos puede pasar, haber, ¿y a dónde vamos a acudir si no tenemos hospitales aquí?", señala Casas Quiñones en su mensaje.

"Tomé la decisión de que todo el pueblo, a las 10:30 de la noche tiene que estar resguardado en su casa, no queremos usar la fuerza, pero no quiero ver niños en las bicicletas, no quiero ver a nadie", comentó el edil.

Esta medida, junto con la ley seca, entraron en vigor a partir de este lunes y, aunque el alcalde reconoció que son decisiones extremas, aseguró que tienen como finalidad evitar que ese caso de Covid-19 se multiplique.

Yo no voy a seguir dando permiso, yo no quiero que se venda cerveza, yo prefiero que lleven comida a sus casas, se van a enojar conmigo, no me importa yo miro por mi gente, por el bien del pueblo".

Casas Quiñones también renunció este lunes a su militancia política y se declaró alcalde independiente, junto con otros cinco presidentes municipales rurales de Nuevo León.