Coronavirus: Arquidiócesis de Monterrey dará misa en redes tras COVID-19

Se espera que en próximas horas o días, se pueda definir a partir de qué día serán transmitidas las misas en redes. Foto: Arquidiócesis de Monterrey

Luego de que este miércoles las autoridades de Salud de Nuevo León dieran a conocer el primer caso confirmado de coronavirus COVID-19 en la entidad, la Arquidiócesis de Monterrey tomó cartas en el asunto y anunció que próximamente dará misa a través de sus redes sociales.

Próximamente se podrá seguir la misa diaria en vivo a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Monterrey. Sabemos que no es lo mismo que asistir de manera presencial, pero tomando el ejemplo del Papa Francisco que ya lo está haciendo diariamente y, para responder con prudencia ante las circunstancias, queremos ofrecer este medio de encuentro con Dios. Los horarios se comunicarán más adelante. Las parroquias que tengan los medios para hacerlo también transmitirán la misa desde su iglesia para que siga habiendo un contacto cercano con la comunidad." Comunicado de la Arquidiócesis de Monterrey.

Sus redes sociales

  • Facebook  Arquidiócesis de Monterrey
  • Youtube (CDA  Canal Digital Arquidiocesano)
  • Radio por internet a través de redcm.net

Después de conocerse la presencia del coronavirus COVID-19 en Nuevo León, la Arquidiócesis de Monterrey aprovechó para comunicar a sus sacerdotes para que tomen las medidas de salud necesarias, no solo en cuanto a la misa se refiere, sobre todo si deben asistir a clínicas y hospitales, para no convertirse en transmisores.

  • Las escuelas católicas esperarán las indicaciones de la autoridad civil, pero ya se recomendó que los alumnos asistan de manera virtual.

Coronavirus COVID-19 modifica algunas actividades

Además de la misa que sería transmitida en redes sociales, algunas otras actividades han comenzado a presentar algunas modificaciones. Tal es el caso del Tecnológico de Monterrey, quien dio a conocer que todos sus campus en el país suspenderán actividades hasta nuevo aviso.

La Universidad de Monterrey (UDEM) paró actividades este viernes y reanudarán hasta el 17 de este mes.

También por el coronavirus COVID-19, la Universidad Nacional Autónoma de México se encuentra en etapa de análisis, señalando que la próxima semana fortalecerá acciones preventivas y sanitarias en todos los campus y oficinas; además, alistará un proyecto académico para que eventualmente alumnos y profesores puedan trabajar desde sus casas.