Coronavirus: Bomberos de Nuevo León usan trajes especiales contra COVID-19

Hasta este miércoles, Nuevo León registra al menos 19 casos positivos de la enfermedad. Foto: Cuartoscuro

Síntomas del coronavirus ¿Qué es o cuáles son los síntomas del coronavirus COVID-19? Estas son algunas preguntas que se siguen cuestionando algunas personas, ante lo nuevo que es la enfermedad; sin embargo, los bomberos de Nuevo León tomaron cartas en el asunto y ya están preparados con trajes especiales.

Y es que no se sabe dónde podría estar el virus; por ello, la dirección del cuerpo de bomberos del estado de Nuevo León logró adaptar varios de sus trajes para protegerse en caso de ir en ayuda en una vivienda donde podría haber una o varias personas con coronavirus COVID-19.

El diseño de los trajes de los bomberos tienen como base el material que usan cuando se manipulan materiales peligrosos.

De esta forma, la dirección de bomberos también aprovechó la oportunidad para instruir a diferentes corporaciones de auxilio municipales, dándoles consejos e ideas para adaptar el equipo con el que se cuenta y poder brindar ayuda.

¿Cómo el coronavirus en Nuevo León?

El último reporte brindado por la Secretaría de Salud estatal, dado este miércoles, señala que en Nuevo León ya existen 19 casos positivos por coronavirus COVID-19, 62 han sido negativos y hay 35 casos sospechosos.

  • Estos datos podrían actualizarse este jueves por la tarde, ya que se anunció una rueda de prensa, para tratar todo lo relacionado con esta enfermedad en el estado.

Se pide calma a la población seguir normas de higiene

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, pidió a la comunidad no confiarse y seguir implementando las medidas preventivas de higiene, como lo son: el lavado frecuente de manos con agua y jabón, usar gel alcoholado al 70%, cubrirse la nariz y boca con el ángulo interno del brazo o usar un pañuelo desechable al toser o estornudar. Asimismo, pidió guardar la sana distancia de un metro.

  • Para las personas que vienen por carretera, dijo, se estará brindando información con el apoyo de la Red Estatal de Autopistas.

¿Qué hay de las clases?

Debido al coronavirus COVID-19, la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, manifestó que a partir de este sábado iniciarán con el programa de Educación a Distancia a través de las plataformas del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León con una actividad lúdica.

Además, a partir del próximo lunes, añadió la funcionaria, se iniciarán las clases con horarios escalonados a través de los diferentes medios como: radio, televisión y redes sociales.