Será obligatorio uso de cubrebocas en transporte de Nuevo León

También se anunció la habilitación del Centro de Atención Ambulatoria para Pacientes COVID-19. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A partir de este fin de semana el cubrebocas será obligatorio para todas las personas que deban usar el sistema de transporte público, informó el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, como medida ante la contingencia sanitaria por la que está pasando el estado por el coronavirus COVID-19.

Se va a prohibir a todas las personas que abordan los camiones, el transporte, el metro, no los van a subir a los camiones a aquellas personas que no tengan cubrebocas, ¿por qué? Porque se ha demostrado que eso disminuye la posibilidad de contagios." Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León.

El funcionario agregó que las personas que tengan que salir, por algún motivo imprescindible, tienen que prepararse con los cubrebocas más eficaces durante la actual cuarentena, estos debe ser:

  • De preferencia de tela
  • O bien, mascarillas N95, que son especiales para el personal médico que atiende a las personas contagiadas

Apertura del Centro de Atención Ambulatoria para Pacientes COVID-19

Para brindar una mejor atención y adecuado aislamiento a los pacientes ambulatorios, el Gobierno del Estado anunció la apertura del Centro de Atención Ambulatoria para Pacientes COVID-19.

Para esta creación, se habilitó la Universidad de Ciencias de la Seguridad que cuenta con capacidad para mil personas.

¿Qué se ofrecerá?

  • Estancia
  • Atención médica
  • Alimentación a pacientes en condiciones de vulnerabilidad confirmados con COVID-19
  • Asegurar el aislamiento de pacientes por dicho virus
  • Recuperación sin poner en riesgo a las familias

Existe un área de cocina, de comedor, una sala donde pueden ellos estar viendo la televisión o estar relajados obviamente guardando el distanciamiento social; donde tienen áreas muy extensas muy amplias y ahí vamos a tener a estos pacientes." Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León.

COVID-19 en Nuevo León

Hasta este martes, iban un total de 216 casos, 136 avalados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), 80 detectados en laboratorios y hospitales privados.

El número de casos sospechosos se ubica en 541 y 44 personas están hospitalizadas, de éstas 13 confirmadas con la enfermedad y 31 están en estudio. A la fecha, no se ha incrementado el número de defunciones, el cual se ubica en 7.