Por COVID-19, instalan túneles sanitizantes en Escobedo, Nuevo León

mar 29, 202017:43Redacción

Uno TV Escobedo, Nuevo León

Los túneles sanitizantes instalados en Escobedo tienen un valor de 75 mil pesos. Foto: Twitter | @gob_Escobedo

Autoridades tanto locales como federales han sumado esfuerzos para enfrentar y frenar el avance del nuevo coronavirus COVID-19 en nuestro país, una de estas acciones se puede apreciar en el municipio de Escobedo, Nuevo León, en donde se han instalado ocho túneles sanitizantes en puntos estratégicos de la ciudad.

A través de estos túneles, los ciudadanos que por diferentes circunstancias no han podio mantener la cuarentena podrán desinfectarse antes de llegar a sus casas o lugares de trabajo.

Los túneles sanitizantes tienen un valor de 75 mil pesos y cuentan con un horario de 05:00 a 22:00 horas.

Las primeras unidades fueron instaladas en los accesos poniente y oriente de la Estación Sendero para que la población pueda ingresar al salir o entrar a la Línea 2 del Metro de esta ciudad.

Autoridades han señalado que otros túneles santizantes serán instalados en centros comerciales y otros puntos de gran afluencia de la ciudad. 

Sanitizan calles y espacios públicos de Escobedo

Recientemente el gobierno de Escobedo, Nuevo León, comenzó con trabajos de santización en calles y espacios públicos de esta localidad.

De esta forma pasos peatonales, banquetas, parques públicos, y estructuras como señalamientos viales han sido sanitizados por trabajadores municipales para evitar que el virus del COVID-19 permanezca en esos sitios.

Los espacios limpios son para evitar que las personas que tienen que salir a trabajar o realizar recorridos obligatorios predomine el ambiente limpio y desinfectado brindando tranquilidad a los ciudadanos. 

Los trabajos de limpieza se realizan en los puntos de mayor flujo y concentración de personas y así evitar contagios que hasta el momento no se han confirmado en ese municipio de Nuevo León.

Los trabajadores municipales utilizan una mezcla de cloro con agua para sanitizar se acuerdo a los estándares de las áreas urbanas.

El proceso de sanitización se realizará permanentemente en esos espacios comunitarios para que los ciudadanos que radican o transitan por Escobedo sientan tranquilidad.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?