En Escobedo, Nuevo León, cuidan el medio ambiente sin salir de casa

abr 06, 202011:17Agencias

NotimexNuevo León

En el correo electrónico a escobedorecicla@gmail.com atenderán a los interesados. Foto: Facebook Clara Luz Flores Carrales

Con la finalidad de contribuir a mantener un confinamiento saludable y libre de la pandemia del coronavirus COVID-19, el municipio de Escobedo, en Nuevo León, intercambia kits de desinfección por producto PET.

De esta forma, se busca beneficiar al medio ambiente, la economía y la salud de la ciudadanía en dicho sector del estado de Nuevo León, acción que es encabezada por la alcaldesa Clara Luz Flores.

¿Qué se intercambia?

Los interesados deben juntar al menos tres kilos de tereftalato de polietileno (PET) y a cambio recibirán diversos productos de limpieza, o bien podrían elegir una ayuda económica y se les depositará dinero por reciclar.

¿Dónde se llevan a cabo estos intercambios?

La alcaldesa Clara Luz Flores detalló que la población podrá enviar un mail a escobedorecicla@gmail.com para recibir información sobre el día en que se pasará a recoger el material a cada domicilio.

En Escobedo (Nuevo León) protegemos el medio ambiente desde casa. Con la entrega de kits de desinfección a cambio de tres kilos de PET, buscamos que se siga reciclando, beneficiar el medio ambiente y la economía familiar durante la contingencia por el coronavirus COVID-19. #EscobedoRecicla #QuédateEnCasa.” Clara Luz Flores, presidenta municipal de Escobedo.

  • La alcaldesa remarca que esta iniciativa forma parte del programa “Protegiendo el medio ambiente desde casa”.

Flores dijo que en la iniciativa participa el sector empresarial y personal municipal, quienes realizan las entregas de los kits desinfectantes con las medidas preventivas necesarias que obedece la contingencia por el coronavirus COVID-19.

Numeralia del COVID-19 en Nuevo León

De acuerdo con el último reporte entregado por la Secretaría de Salud de Nuevo León, este domingo, en la entidad suman un total de 144 casos de coronavirus COVID-19:

  • 52 casos han sido detectados en laboratorios de hospitales privados.
  • 92 fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).  
  • 15 paciente necesitaron hospitalización.
  • 50 han resultado sospechosos.
  • Mil 190 resultaron negativos.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?