Hombre de 77 años, primera muerte de coronavirus en Nuevo León

El hombre viajó a Madrid, España, señaló el secretario de Salud de Nuevo León. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un hombre de 77 años de edad con antecedentes de tabaquismo crónico y sobrepeso, que habría sido internado de emergencia en la Clínica 34 del Seguro Social, es la primera persona en fallecer por nuevo coronavirus COVID-19 en el estado de Nuevo León.

  • Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, confirmó este viernes el primer fallecimiento a consecuencia del coronavirus en la entidad.

Además el Secretario advirtió que podría haber una segunda víctima mortal, sin embargo, aún no está listo el resultado de la prueba que se le practicó, por lo que aún no puede confirmar que haya sido por contagio de este virus.

Primer fallecido por coronavirus, viajó a España

El funcionario detalló que este hombre tenía antecedentes de haber viajado a Madrid, España y fue internado desde el pasado 1 de abril para después fallecer este viernes 3 de abril.

Informarles que el día de hoy 3 abril tuvimos en Nuevo León la primera defunción de un paciente de 77 años de edad con enfermedad COVID-19", explicó.

Se trata de un paciente masculino de 77 años de edad, con antecedentes de tabaquismo crónico y sobrepeso y antecedentes de viaje a Madrid, España, que inició su cuadro clínico con dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre, tos y dificultad respiratoria", agregó .

El paciente acudió al IMSS, ingreso el día 1 de abril y el día de hoy (viernes) falleció, es el primer fallecimiento que tenemos por esta enfermedad en Nuevo León", recalcó Mariel de la O Cavazos.

Investigan otra posible muerte por COVID-19

El Secretario de Salud también informó que hubo otra defunción de la que aún no puede confirmar que haya sido por COVID-19, debido a que no están listos los resultados de la prueba.

  • Esta segunda víctima potencial es un hombre de 66 años que fue trasladado de Monclova e internado de emergencia, con un cuadro similar al que presentan los pacientes de COVID-19.