Policía evita concentraciones de personas en calles de Nuevo León

Piden a la población volver a sus hogares y salvaguardar la salud de sus familias. Foto: Facebook Fuerza Civil

A través de las redes sociales, se dio a conocer cómo elementos de Fuerza Civil en Nuevo León recorren las calles para evitar que las personas se reúnan, esto como parte de la contingencia que se presenta por el coronavirus COVID-19.

  • Los uniformados invitan a la población a quedarse en casa.

En los videos se pueden observar vehículos oficiales y personal de Fuerza Civil, quien luce con guantes y cubre bocas. Si se percatan que hay quienes se agrupan, como una actividad rutinaria y normal, rápidamente se acercan para hacerles la recomendación.

A través de bocinas en patrullas, Fuerza Civil emiten el siguiente mensaje:

Se le invita a la ciudadanía a retirarse a sus domicilios, con el fin de reducir la posibilidad del contagio del coronavirus COVID-19, y con ello salvaguardar la salud de sus familias. El gobierno del estado de Nuevo León agradece su apoyo y comprensión ante esta situación. Recuerda, prevenir es tarea de todos." Mensaje de Fuerza Civil.

¿Cómo va el coronavirus COVID-19 en Nuevo León?

Autoridades de Salud informaron que hasta este martes, Nuevo León contabiliza 52 casos positivos, 30 sospechosos y 254 negativos. Los últimos cuatro casos nuevos registrados, tienen el antecedente de viaje a Nueva York y California, en Estados Unidos. Ellos ya se encuentran en aislamiento respiratorio en su domicilio.

División de casos por regiones:

  • 30 casos en San Pedro.
  • 15 en Monterrey.
  • 2 en Apodaca.
  • 2 en Santa Catarina.
  • 2 en Guadalupe.
  • 1 en San Nicolás.

Monterrey instala cámara térmica en C4, como prevención del COVID-19

Aprovechando las capacidades operativas y tecnológicas del Sistema de Seguridad e Inteligencia de Monterrey, Nuevo León, y como una medida preventiva más para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, el gobierno de la ciudad puso en marcha este martes una cámara térmica en el C4 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

¿Cómo funciona?

Consta del uso de la cámara infrarroja, cuenta con doble lente que permite detectar y grabar el rostro, tanto del elemento policiaco como del detenido, y que además, refleja la imagen térmica de cada uno, leyendo su temperatura corporal.

La cámara se encuentra ligada a un sensor, y hay un elemento de seguridad que la monitorea para detectar una temperatura de hasta 37. 3 grados centígrados, una vez que se detecte a una persona que rebase esta medición, se le aplican los protocolos de salud.