Más esperanzas: mujer de 84 años vence al COVID-19 en Nuevo León

La mujer de 84 años que venció al COVID-19 en Nuevo León tuvo síntomas como son neumonía atípica e insuficiencia respiratoria severa. Foto: @Tu_IMSS.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó este viernes, a través de sus redes sociales, la recuperación de una mujer de 84 años ante el coronavirus (COVID-19) en un hospital de Nuevo León; destacó que la paciente adulta mayor posee comorbilidades asociadas, como "diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso y el antecedente de un infarto".

A través de un comunicado, el IMSS en Nuevo León acotó que la mujer de 84 años, originaria del municipio de Guadalupe, llegó al nosocomio regional número 4 con los síntomas como "neumonía atípica, insuficiencia respiratoria severa, dolor de huesos y fiebre". Especialistas trataron a esta señora por periodo de 17 días, según declaraciones de María Elvia Lugo, subdirectora de la unidad médica.

La atención (de esta mujer de 84 años) se llevó en un área aislada, donde le suministraron suero, retrovirales, antipalúdicos y medicamento para evitar trombosis; de acuerdo con la doctora Lugo, la mujer estuvo consciente todo el tiempo (de su tratamiento contra el COVID-19 en Nuevo León)". IMSS en un comunicado.

La mujer de 84 años de Nuevo León recibió el alta tras confirmada su recuperación, y su hija y su nieta -a esta última se le sometió a una prueba de COVID-19, debido a que viven juntas- fueron a recibirla en el hospital: "El personal médico que le brindó la atención, le dio una emotiva despedida entre la alegría de verla recuperada", celebró el IMSS y dejó evidencia en un video difundido en redes sociales.

Estoy muy agradecida con todos los doctores y enfermeras (del IMSS en Nuevo León), todos me cuidaron muy bien y gracias a ellos estoy viva. Muchas gracias por haberse preocupado tanto, todos son una maravilla, no tengo con qué pagarles". El IMSS se reservó la identidad de la paciente.

La subdirectora María Elvia Lugo comentó que las unidades 4, 6, 17, 33 y 67 del IMSS "funcionan como hospitales de referencia para atender a pacientes con COVID-19 en Nuevo León y que todo éxito que se dé en estos recintos médicos se deben a que "el equipo de salud ha seguido los protocolos establecidos para el manejo de la enfermedad, con amplio sentido de entrega y profesionalismo".