Ofrecen transporte público gratuito a personal de salud en Nuevo León

La medida aplicará para trabajadores de hospitales públicos y privados. Foto: Juan Teniente

Transporte público gratuito para personal de salud en Nuevo León: esta acción comenzó a realizarse el lunes y tiene el objetivo de garantizar el traslado y bienestar de estos trabajadores que diariamente ayudan a las personas contagiadas de coronavirus COVID-19, evitando ataques contra doctoras o enfermeros.

El Gobierno del estado implementó la nueva ruta de la salud, ajustado por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Transporte Público en Nuevo León. El servicio inició con el traslado de los trabajadores del Hospital Metropolitano, clínica 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros.

¿Quiénes suben gratis?

  • Médicos y doctoras
  • Enfermeras y enfermeros
  • Laboratoristas
  • Personal de limpieza
  • Trabajadores del sector público

Las unidades que darán este servicio serán las rutas express, que por el momento no dan el servicio a los usuarios del transporte ante la restricción de horarios, derivada por la actual pandemia.

  • Los recorridos de los camiones fueron establecidos por los hospitales, de acuerdo con las necesidades de sus empleados.

¿Cómo va el COVID-19 en Nuevo León?

De acuerdo con su reporte de este lunes, la Secretaría de Salud informó que se sumaron 23 casos más, para un total de 636, de éstos 307 han sido confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y el resto por laboratorios y hospitales privados.

También se registró un deceso más, sumando 12 muertes por contagios; 51 personas permanecen internadas de las cuales 23 están confirmadas con la enfermedad y 28 son casos sospechosos, mientras que 10 pacientes se encuentran en estado crítico.

Desde que iniciaron los contagios de coronavirus COVID-19 en Nuevo León, 242 personas se han recuperado y 382 están en proceso de recuperación. Los municipios con mayores casos son Monterrey con 207, Guadalupe con 82 y San Pedro con 64, a pesar que éste último fue la primera localidad en registrar contagios de este virus.