Coronavirus: Pa´l Norte tomará medidas tras caso confirmado de Covid-19

Este evento se llevará a cabo la próxima semana, a menos que las autoridades emitan lo contrario. Foto: @TecatePalNorte

Luego de que este miércoles el estado de Nuevo León confirmara su primer caso positivo por el nuevo coronavirus COVID-19, Oscar y Jesús Flores, organizadores del festival de música Pal Norte, uno de los eventos más representativos de la entidad, no han recibido de momento una notificación para que se cancele el evento; aunque, sí llevarán a cabo recomendaciones y medidas que aconseja la Secretaría de Salud.

Se dará especial atención para que empleados de cocina, de accesos, camerinos, seguridad y atención médica, cuenten con todas las herramientas que recomiendan autoridades de Salud, con la finalidad de que los asistentes a Pal Norte se sientan seguros en el festival.

Pal Norte es el 20 y 21 de marzo, contará con más de 50 agrupaciones musicales (The Stroke, Auténticos Decadentes, Alejandro Fernández, Daddy Yankee, etc.) y se espera la asistencia miles de personas a este evento.

Nuevo León toma medidas por coronavirus

Además del Pal Norte; ciudadanos en general, comercios, edificios públicos y hospitales en Nuevo León, activaron protocolos de emergencia, los cuales ahora deberán ser reforzados y con mucha mayor vigilancia.

Centros Médicos

Un hospital privado, ubicado sobre la avenida Frida Kahlo, en el sector de Valle Oriente del municipio de San Pedro, acondicionó una unidad preventiva como primer filtro, justo a la entrada de emergencias para cuando una persona sea detectada con posibles síntomas del coronavirus Covid-19 y pueda ser atendida en una carpa especial en la entrada de la clínica.

Condominios

Encargados de algunos condominios también han tomado medidas ante la contingencia, como el uso de geles antibacteriales, para desinfectar manos, los cuales han sido colocados a la entrada de los edificios para que los inquilinos se apliquen. Un ejemplo, es un inmueble sobre la calle Filósofos, en el sector Tecnológico, al sur de Monterrey.

Albergues para migrantes

El mismo caso aplica para estos centros de ayuda a migrantes, donde han puesto a disposición unidades de la Cruz Roja de Monterrey para atender pacientes que pudieran presentar síntomas del coronavirus COVID-19.

Restaurantes

Estos negocios comenzaron a fomentar el uso de los geles desinfectantes, colocados en puntos estratégicos para que la gente tenga acceso a ellos.

¿Quién confirmó el primer caso positivo de coronavirus en Nuevo León?

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, confirmó en rueda de prensa este miércoles el primer caso positivo de coronavirus COVID-19 en la entidad.

Se trata de un paciente masculino de 57 años de edad, que tiene el antecedente de haber viajado de Monterrey a la Ciudad de México, de ahí fue a Londres, de Londres fue a Múnich, de Múnich pasó a Madrid, posteriormente regresó vía la Ciudad de México a Monterrey. El paciente presentó un día después los síntomas respiratorios, caracterizados por tos, dolor de cabeza, fiebre, malestar general y acudió a un laboratorio privado para realizarse la prueba confirmatoria y salió positiva, por lo que se hizo una segunda prueba en el laboratorio estatal, donde se confirma la enfermedad." Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León.

  • El paciente, originario del municipio de San Pedro, tuvo contacto con ocho personas, quienes ya están igualmente en aislamiento.