Alcalde de San Pedro da razones para reactivar economía tras COVID-19

Señaló que la reactivación es para ayudar a la gente que necesita trabajar. Foto: Facebook/San Pedro Garza García

Miguel Treviño, alcalde de San Pedro, en Nuevo León, dio a conocer tres razones para reactivar la economía tras las afectaciones de la pandemia del coronavirus COVID-19. Las tres razones son: una curva aplanada, capacidad hospitalaria y capacidad de inspección.

Primero: la curva aplanada, un parámetro internacional es una curva con un incremento menor al 10%; San Pedro está muy por debajo del 10%. Segundo: capacidad hospitalaria; según datos del Gobierno federal, a nivel Nuevo León estamos por debajo del 10% de ocupación hospitalaria. Tercero: capacidad de inspección de revisar la nueva actividad económica; San Pedro tiene inspectores como ningún otro municipio, tenemos 71 servidores públicos que van a estar en la calle revisando actividad por actividad." Miguel Treviño, alcalde de San Pedro Garza García.

El presidente municipal señaló que es momento de salir del falso dilema entre seguridad sanitaria y actividad económica.

La reactivación económica empezaría este jueves 7 de mayo, con la ETAPA 0, que incluye centros comerciales, restaurantes, parques y lugares públicos, además habrá ETAPA 1, ETAPA 2, ETAPA 3 y ETAPA 4:

Opiniones encontradas

Esta misma semana, y a pesar de la petición de los alcaldes metropolitanos de reiniciar la actividad económica del estado, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, aseguró que la cuarentena por el coronavirus COVID-19 seguiría al menos hasta la primera semana de junio, rechazando cualquier regreso antes de dicha fecha.

La vida no se recupera, la economía puede recuperarse, vamos a esperarnos y a tomar la mejor decisión." Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León.

COVID-19 en Nuevo León

Hasta el miércoles 6 de mayo, la Secretaría de Salud estatal registró un total de 909 casos confirmados de coronavirus COVID-19, 92 sospechosos, 517 pacientes recuperados, 83 hospitalizados, 13 mil 512 examinados y por lo menos 29 defunciones.

Municipios con más casos confirmados:

  • Monterrey con 252
  • Guadalupe con 132
  • Apodaca con 103
  • Juárez con 67
  • Escobedo con 66
  • San Pedro con 64