Aplican Fase 4 por COVID-19 en San Pedro Garza

Las acciones de vigilancia en San Pedro se aplicarán las 24 horas al día. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A partir de las 07:00 horas de este viernes, el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, inició la Fase 4 por la pandemia del coronavirus COVID-19, con el objetivo de mitigar los contagios por dicha enfermedad y reforzar las medidas de emergencia sanitaria.

A través de un comunicado, el gobierno municipal informó a la ciudadanía las acciones que se implementarán a partir de este día y que verán en dado caso de salir a la calle:

  • Participarán 300 elementos de la Secretaría Seguridad Pública.
  • Se colocaron filtros de acceso en las entradas del municipio.
  • Se hará revisión y toma de temperatura a las personas.
  • De ser necesario, se les invitará regresar a sus domicilios.
  • La vigilancia será permanente y durante las 24 horas al día.

Los elementos de policía podrán tomar la temperatura de los automovilistas y preguntarles sobre su estado de salud. De igual manera, podrán preguntarles el motivo de su visita al municipio y los podrán conminar a regresar a sus casas o tomar una ruta alternativa si no son residentes de San Pedro o no están realizando alguna actividad esencial." Comunicado del municipio de San Pedro Garza García.

Además de filtros, habrá revisión en el transporte público

Asimismo, se indicó que el operativo se extenderá a las unidades de transporte público que circulen por todo San Pedro Garza García, por lo que los elementos de policía seguirán el mismo procedimiento con los usuarios.

Los oficiales seguirán un estricto protocolo para mantener la seguridad y la higiene en sus interacciones con los ciudadanos, y deberán portar en todo momento guantes y cubrebocas, así como desinfectante o gel antibacterial." Comunicado del municipio de San Pedro Garza García.

COVID-19 en Nuevo León

De acuerdo al último reporte entregado este jueves por las autoridades estatales, Nuevo León registra al menos 496 casos confirmados, 207 recuperados, 52 hospitalizados y 9 fallecimientos por coronavirus COVID-19.

El Top-5 de los municipios más afectados

  1. Monterrey 158 casos positivos.
  2. Guadalupe 69 casos positivos.
  3. San Pedro 59 casos positivos.
  4. Apodaca 39 casos positivos.
  5. Escobedo 25 casos positivos.