COVID-19: Emociona mujer que canta ópera desde su balcón en Nuevo León

Nuevo León registra al menos 37 casos positivos por coronavirus COVID-19, 24 son de San Pedro. Foto: Facebook municipio de San Pedro

Este fin de semana, las redes sociales hicieron viral a una mujer que canta ópera desde el balcón de un complejo de departamentos en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, esto en plena cuarentena por el coronavirus COVID-19.

En el video se aprecian varios departamentos con la luz apagada; mientras que la iluminación principal se ve en la planta baja. Algunas personas captaron esta ópera para después subirla en sus redes sociales.

  • De acuerdo con versiones de algunos usuarios, esta mujer que canta ópera en Nuevo León sería la cantante Caty Salazar.

¿Cómo va el coronavirus COVID-19 en Nuevo León?

Este domingo, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, informó que Nuevo León ha registrado al menos 37 casos positivos, 44 sospechosos y 194 negativos.

Casos positivos de coronavirus COVID-19 por regiones:

  • 24 casos en San Pedro Garza García
  • 8 en Monterrey
  • 2 en Apodaca
  • 2 en Santa Catarina
  • 1 en Guadalupe

Ya tenemos circulación del virus en el área metropolitana, no tenemos todavía transmisión local, brotes locales, pero según los expertos, ellos dicen que en unos días más podemos tener transmisión comunitaria, así que hay que cuidarnos, hay que protegernos y cuidar la salud." Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León.

¿Qué hacen las autoridades?

Además de seguir pidiendo a la gente que lleve a cabo las medidas preventivas de higiene, el gobierno del estado anunció este domingo un plan de incentivos económicos por mil millones de pesos para prevenir y contener el coronavirus COVID-19 en Nuevo León.

El gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, manifestó que a través de una reconversión crecerá la infraestructura hospitalaria en el tiempo que dure la contingencia sanitaria.

Iremos a buscar a la gente, toda la gente podrá tener la disposición siempre y cuando tenga los síntomas. Quiero decirle al pueblo de Nuevo León que haremos todo lo necesario para detener cualquier circunstancia que nos afecte. Los países que han hecho esto, están logrando detener la pandemia como Corea, Japón y Singapur; los países que no lo hicieron, hoy están sufriendo las consecuencias de no haberlo previsto de esta manera. Hoy nosotros estamos usando la experiencia de los países que lo han hecho bien". Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.