En Nuevo León usan carroza fúnebre para invitarte a no salir de casa

Calles y zonas rurales son parte del trayecto de esta carroza para hacer conciencia. Foto: Facebook Josefina Hidalgo

Con una carroza fúnebre, es como tratan de evitar que la gente salga de sus casas en Nuevo León, con la finalidad de no propagar el coronavirus COVID-19. Y es que a través de las redes sociales comenzó a viralizarse este vehículo, el cual con bocina en toldo, lanza el llamado "Quédate en casa".

Este transporte, con perifoneo, emite el mensaje "No te arriesgues y no arriesgues a tu familia, quédate en tu casa", y debido al singular vehículo, más capta la atención de las personas. La carroza fúnebre ha sido observada en distintas vialidad del municipio de Montemorelos, recorriendo las calles y zonas rurales.

Con esta acción extrema se busca que las personas hagan conciencia y se resguarden ante esta contingencia que pude afectar la salud y la vida de las personas. Aunque en dicha localidad no se ha detectado el contagio de esta enfermedad, las autoridades municipales buscan que no se presenten personas infectadas.

¿Cómo van los casos de COVID-19 en Nuevo León?

En su último reporte, emitido este jueves, la Secretaría de Salud estatal informó que tiene registrados al menos 176 casos positivos de coronavirus COVID-19,  de los cuales, 107 fueron validados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), así como 69 se detectaron en hospitales y laboratorios privados.

En rueda de prensa, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, indicó que existen 35 pacientes hospitalizados, de éstos, 13 están confirmados y 22 son sospechosos; 8 de ellos se encuentran graves y 5 delicados.

  • Un total de 105 pacientes se han recuperado.

¿Quién fue la última víctima en la entidad?

Finalmente, Manuel de la O Cavazos puntualizó que la última persona en fallecer por el coronavirus COVID-19 en Nuevo León, fue una mujer de 80 años de edad, quien murió en la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tenía el antecedente de obesidad.