Empresa regia se reinventa; hacían termos, ahora termómetros

Empresa regia se reinventa; hacían termos, ahora termómetros. Foto: Uno TV

Esta empresa ubicada en Monterrey, Nuevo León se dedicaba al comercio de termos de acero inoxidable, sin embargo, se reinventaron ante la contingencia sanitaria de coronavirus y ahora fabrican termómetros. 

A partir de la pandemia se viene el problema y no podemos vender los termos, entonces cambiamos toda la producción, a temas de lo que es el coronavirus", señala. 

Para evitar afectar a sus empleados y aportar frente a la pandemia por COVID-19 tuvieron la idea de crear el "Detector de fiebre con dispensador de gel antibacterial". 

El cual sirve para monitorear a todos los empleados, a personas que van a entrar a áreas comerciales o a sus lugares de trabajo. Que no tengan o lleguen con síntomas de fiebre y al mismo tiempo, proteger su cuerpo, sus manos con gel sanitizante. 

El acero inoxidable ahora está en la base del detector, así como la tecnología en esta empresa de Monterrey, Nuevo León.

A 5 centímetros del aparato, me marca 36.31°, y después de saber mi temperatura corporal y sin tocar el equipo uso gel antibacterial", reitera Federico Martínez, director de Clickeas. 

Esta empresa es una de varias compañías, algunos se dedican al acero,  otros al armado de la estructura, así como técnicos; porque todo este es completamente mexicano: el desarrollo del sistema, esto en palabras de su director. 

El detector está diseñado para instalarse en las entradas de los negocios, supermercados, casas, o cualquier lugar

Hasta el momento llevamos cerca de 30 unidades vendidas", finaliza Federico Martínez, el director de Clickeas.