Deja motín en Topo Chico 52 muertos y 12 heridos

Foto: AFP

El gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez, informó  en conferencia de prensa, que el motín al interior del penal de Topo Chico dejó un saldo de 52 muertos y 12 heridos, cinco de ellos de gravedad, quienes son Óscar Reynaldo Cázares González, Axel Lovato Mendoza, Jorge Alberto Aguirre Treviño, Hugo Roberto Escobar Rincón y un quinto aún sin identificar.

Informó que el incidente en el penal de Topo Chico, inició a las 23:30 horas del miércoles. El mandatario aclaró que la causa fue la pelea de dos grupos antagónicos liderador por Jorge Iván Hernández Cantú alias el "Credo" y Juan Pedro Saldívar alias el "Z-27",  y no por fuga de reos como se manejó en versiones preliminares.

Indicó que el motín inició cuando algunos de internos prendieron fuego al almacén de víveres sin dañar los dormitorios. 

Alrededor de las 1:30 horas de este jueves llegaron elementos de la Policía Federal, la Marina y el Ejército Mexicano, por lo que el motín quedó bajo control. El gobernador también descartó uso de armas.

El mandatario estatal pidió paciencia a los familiares a quienes dijo que la identidad de las víctimas mortales se dará a conocer en unas horas.

Qué opinas