Desarticulan banda de huachicoleros en Nuevo León

Uno de los detenidos trabajó en Pemex. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fue desarticulada una organización dedicada al robo de hidrocarburo en Nuevo León, en una acción en la que participaron la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Policía Federal (PF) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Uno de los detenidos trabajó en Pemex

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que por el delito mencionado se cumplimentaron ordenes de aprehensión contra Valentín N, Daniel N, Omar N, Juan N, Alejandro N y Uriel N, este último extrabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Indicó que el pasado 10 de octubre, el juez Primero de Distrito en Materia Penal, en Nuevo León, obsequió los mandamientos por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

El Agente del Ministerio Público de la Federación reunió los elementos suficientes para solicitar al juzgador la acción penal en contra de esta organización delictiva, dedicada a la comercialización de hidrocarburo sustraído de ductos propiedad de Pemex, con lo cual se estima obtenían un millón 920 mil litros por mes, con una ganancia cercana a los 31 millones 680 mil pesos.

De acuerdo a la indagatoria, las acciones ilícitas realizadas contaban con la participación y complicidad del exempleado de Pemex, quien dentro de sus funciones primordiales cuidaba y custodiada el producto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas