Descartan riesgos de nuevos derrumbes en área afectada de Monterrey

El pasado 22 de noviembre fallecieron dos personas y una más resultó herida. Foto: Cuartoscuro

Especialistas del Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) descartaron que existan riesgos estructurales para las casas-habitación del fraccionamiento Antigua, al sur de esta ciudad, donde se registró el derrumbe de cuatro viviendas.

El ayuntamiento local indicó que además los estudios realizados por el Instituto señalan que no existen riesgos en la arteria lateral de la avenida Lázaro Cárdenas, por donde se ubica el sector afectado.

El pasado 22 de noviembre, cuatro casas se derrumbaron en el fraccionamiento Antigua, por la construcción de un estacionamiento subterráneo que formaba parte de un proyecto de edificación de una torre de departamentos, donde fallecieron Irma Barbosa López de 69 años, su esposo Eliud González Salazar, de 76 años, y resultó ilesa una tercera persona que estaba con ellos Esthela Salazar Gamboa, de 47 años de edad.

Unos 200 elementos de Protección Civil de Nuevo León, y de los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Pedro, García, Juárez, Cruz Verde, Bomberos, Sedena y Fuerza Civil, entre otros, así como tres binomios caninos participaron en las tareas de rescate de cuerpo de Barbosa López que quedó entre los escombros.

No hay riesgo de habitar casas

Con base a los trabajos del equipo de especialistas en ingeniería estructural y geotecnia del Instituto de Ingeniería Civil, se determinó que los residentes de las viviendas asentadas en la zona de análisis, pueden regresar a habitar las casas donde se descarta el riesgo estructural.

  • Gran parte de los vecinos de la colonia volvieron a sus hogares a los pocos días del accidente donde se derrumbaron varias viviendas, debido a que se determinó que no había peligro.

Las conclusiones de las investigaciones realizadas tanto en las viviendas como del Plan Técnico de Contención Inmediata fueron enviadas a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey y firmadas por el director del Instituto, Pedro Leobardo Valdez Tamez.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas