Cuidado: detectan grupo en Facebook de acosadores

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que la policía cibernética ya investiga el caso. Foto: Cuartoscuro.

Usuarios de redes sociales han detectado y denunciado un grupo de Facebook en el que, presuntamente, participan acosadores y violadores que operan en el metro de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

  • El grupo ha sido identificado con el nombre de SRETUORF: sus miembros comparten información, relatos, fotos y videos, así como sus experiencias de acoso a mujeres en ese transporte público.

El caso se ha vuelto viral luego de que en las últimas horas se diera a conocer el relato de un hombre, identificado como "leag wero menonas", quien presuntamente habría tocado, perseguido y violado a una joven que viajaba en un vagón del metro.

El usuario de Facebook, cuya cuenta ya no se encuentra activa, contó que además ofreció dinero a la joven por permitirle tener relaciones sexuales. 

El caso ha causado la indignación de los usuarios de redes sociales, quienes comenzaron a difundir la imagen del presunto agresor.

  • Algunos más de los participantes en el grupo de Facebook piden información sobre hora y estaciones en las que pueden realizar ese tipo de acciones.

También se ha identificado a una mujer como una de las administradoras, quien, ante los reportes de contenido que habría recibido el grupo, pidió a los miembros tener cuidado con sus aportes:

Tengan mucho cuidado amicses cuando hagan sus misiones ya que hay mucho héroe y mucho metiche grabando y subiendo a face, también supe que ya andaban reportando el gpo, hablaré con el administrador para hacer un respaldo, que tengan bonito domingo TIA YESSI"

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que  la Policía Cibernética y la Fiscalía  Especializada en Feminicidios y delitos contra la mujer ya están investigando el caso.