Detienen al hermano del "Asesino de Cumbres" en Monterrey

El hermano del "Asesino de Cumbres" iba con otras personas; se les aseguraron distintas cantidades de droga. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este miércoles fue detenido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, Mauricio, de 37 años de edad, quien es identificado como el hermano de Diego Santoy Riveroll, alias el "Asesino de Cumbres".

  • La captura del sujeto se llevó a cabo durante los primeros minutos de este día al poniente de la ciudad de Monterrey.

Se les encontró marihuana y cristal 

Durante un recorrido de vigilancia, elementos de Fuerza Civil detectaron que en la colonia Cedros, de Monterrey, había un grupo de sujetos (donde se encontraba el hermano del "Asesino de Cumbres") que, al ver la presencia de los policías, intentaron huir. Al ser detenidos se les encontró más de tres kilogramos de marihuana y 14 gramos de cristal.

Los hechos ocurrieron en la calle de Cembro, entre las calles de Haya y Ceiba, cuando los sospechosos llamaron la atención de los agentes policíacos, por lo que les marcaron el alto para realizarles una revisión, misma que derivó en la detención y descubrimiento de la droga.

Detienen al hermano del "Asesino de Cumbres" y 6 más 

Además del hermano del "Asesino de Cumbres", se informó que en el lugar se capturó a otros seis sujetos por posesión de cristal y marihuana.

Al momento de la detención en  Monterrey, Mauricio se encontraba con Miguel N, de 41 años de edad; Víctor "N", de 39; Antonio "N", de 18; Alberto "N", de 39; Carlos "N", de 42, y Mario "N", de 40 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales para deslindar las responsabilidades.

¿Quién es el "Asesino de "Cumbres"?

Diego Santoy Riveroll, mejor conocido como el "Asesino de Cumbres", fue capturado en 2006 tras ser señalado como el presunto responsable de un intento de asalto, el asesinato de unos menores de edad, herir a su expareja Érika Peña, y luego secuestrar a una empleada doméstica, encerrándola en una cajuela de automóvil.

  • Por dichas acciones, el "Asesino de "Cumbres" recibió una condena inicial de más de 130 años de prisión.