Detienen a jefe de Tránsito de Apodaca por presunto abuso sexual

Una agente de la misma corporación lo acusó.Foto: Cuartoscuro/Archivo

El director de Tránsito de Apodaca, José Guadalupe Almaguer Velázquez, fue puesto a disposición del Ministerio Público y dado de baja de su cargo el pasado lunes, luego de que una agente de la misma corporación lo acusara de abuso sexual.

En un comunicado, el edil de Apodaca, Óscar Cantú García, indicó que independientemente de los resultados que arroje la investigación, Almaguer Velázquez no será reintegrado a su puesto bajo ningún concepto, por faltar al código de ética del municipio.

Además, señaló que de acuerdo con información proporcionada por la secretaria de Seguridad Pública y Vialidad, Perla Martínez, la víctima recibió de inmediato la atención psicológica y jurídica por parte del municipio, desde que denunció el hecho, y se continuará brindando apoyo total hasta que se cierre la indagatoria por parte de la autoridad correspondiente.

El funcionario puntualizó que con esta medida, el municipio de Apodaca reitera su política de cero tolerancia a todo aquel funcionario público que sea señalado en la imputación de algún delito.

Otras notas de Apodaca

 

Qué opinas