Dicen sí a fotomultas para tráileres en San Nicolás, NL

El domingo, los nicolaítas participaron en una consulta ciudadana. Foto: Gobierno de San Nicolás

La mayoría de los habitantes de San Nicolás de los Garza en Nuevo León que participaron en la consulta ciudadana realizada este domingo, votaron a favor de que exclusivamente los conductores de transportes de carga que rebasen los límites de velocidad en zona urbana sean sancionados mediante fotomultas.

De un total de 2 mil 540 personas que emitieron su voto, 2  mil 91 dijeron que están de acuerdo en que se aplique este tipo de multas a los traileros que infrinjan el Reglamento de Tránsito del Municipio de San Nicolás.

"Estos 2 mil 91 ciudadanos a favor representan el 82.32% de las personas que votaron, en contra se manifestaron 361, que son el 14.21%, mientras que 88 votos (el 3.46%) fueron nulos". Víctor Fuentes, alcalde de San Nicolás.

[Te puede interesar: Conductores tendrán derecho a audiencia por fotomultas en Guadalupe]

El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes explicó que ahora lo que sigue es formar un consejo ciudadano de expertos en la materia y organizaciones civiles con esta vocación, para que ellos propongan y dictaminen sobre qué tipo de dispositivos utilizar, cuál formato, qué lugares y de qué manera, para que no sea una decisión en ningún momento arbitraria.

"Una vez que tengamos el proyecto de licitación, el cual haremos público, la misma mesa de trabajo determinará las bases que tengan que cumplir mínimamente las empresas que vayan a participar, así como los cruceros y avenidas que definan los expertos". Víctor Fuentes.

El presidente municipal fue enfático en señalar que los ciudadanos pueden estar tranquilos en el sentido de que las fotomultas serán exclusivamente aplicables a los autotransportes de carga, quedando descartado que sean también para el transporte público de pasajeros.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas