VideosVirales No te lo pierdas Buscar

El asilo incendiado en Nuevo León no tenía registro sanitario

14/03/2018 10:45
Redacción Monterrey Nuevo León Uno TV
Estos sitios deben tener documentos, infraestructura, equipamiento y seguridad. Foto: @rninog

Estos sitios deben tener documentos, infraestructura, equipamiento y seguridad. Foto: @rninog

La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer que el asilo Estancia Vista Hermosa, que se incendió este martes en la calle Río Tamesí, número 118, colonia Roma en Monterrey, no contaba con el registro sanitario para poder operar.

De ahí que, la dependencia advirtió a la población sobre los requisitos que deben tener los centros de asistencia social o asilos:

1.- Documentales: Aviso de Funcionamiento, aviso del responsable sanitario, rótulo, reglamento interno, manuales administrativos, programa general de trabajo, gafete de identificación del personal, identificación adecuada de pacientes con discapacidad, atención médica propia o por un tercero, personal capacitado, programa de desinfección.

2.- Infraestructura y Equipamiento: Programa de Protección Civil autorizado, bitácoras de mantenimiento, plan de control contra fauna nociva, abasto de agua potable, servicio sanitario, ventilación e iluminación suficiente, entre otros.

3.- Seguridad: Extintores, alarma, señalamientos, puertas de salida de emergencia.

En Nuevo León existen 117 asilos certificados para la atención de adultos mayores, los cuales cuentan con Aviso de Funcionamiento ante la Secretaría de Salud.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

 

 

¿Falta mayor vigilancia de las autoridades para que estos sitios no operen?