"El Bronco" pide licencia como gobernador de Nuevo León

Buscará la Presidencia de la República como candidato independiente. Foto: Especial

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, acudió la mañana de este miércoles al Congreso del estado en donde entregó su carta de licencia al cargo, con la intención de aspirar a la Presidencia de la República como candidato independiente.

El mandatario estatal fue recibido por la presidenta del Congreso, Karina Marlen Barrón, además de otros legisladores. Tras dar unas palabras a los medios, "El Bronco" se dirigió a la Oficialía de Partes para entregar la solicitud por escrito de la licencia al cargo.

¿Quién suple a "El Bronco"?

De ser avalado por los diputados, la licencia de Rodríguez Calderón iniciaría el próximo 1 de enero y tendría una duración de seis meses; en su lugar quedaría de forma interina el secretario de Gobierno, Manuel González, mientras el Congreso convoca a nuevas elecciones o determina a su sucesor.

Ya rebasó las firmas

El pasado 11 de diciembre, El Bronco informó que había rebasado el número de firmas solicitadas por el INE para el registro de los aspirantes independientes.

  • Rodríguez Calderón apenas llevaba dos de los seis años al frente del cargo como gobernador neoleonés.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas