El Bronco busca despedir a 700 empleados

Jaime Rodríguez Calderón en conferencia de prensa. Foto: Página oficial de Nuevo León

El Gobierno de Nuevo León busca un ahorro de hasta 500 millones de pesos anuales con la iniciativa de reforma que presentó hoy a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.

La anterior pretende eliminar 54 dependencias, entre ellas, secretarías, subsecretarías y direcciones. Además de contar con 21 organismos del sector paraestatal en lugar de 68 actuales.

Estas modificaciones permitirán tener un gobierno más ágil, eficiente, rápido y sencillo, dijo el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, conocido como "El Bronco". Por lo que pidió a diputados que ayuden a que la reforma transite.

"Es una acción concreta que busca impulsar la eficiencia administrativa para ahorrar y controlar el gasto público". Jaime Rodríguez Calderón

La iniciativa quiere eliminar a 700 servidores públicos, los cuales son el 15% del aparato burocrático y serán liquidado con 300 millones de pesos con base en la ley, señaló "El Bronco" ante funcionarios, delegados y alcaldes.

Además, el líder de Nuevo León mencionó que buscará rediseñar la renegociación de la deuda heredada por administraciones pasadas.

 

Qué opinas