Ellos eran Raúl y Saúl, estudiantes hallados muertos en Nuevo León

Raúl y Saúl fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 16 de octubre en Nuevo León. Foto: Facebook Monterrey al extremo

La Fiscalía General del Estado de Nuevo León informó que el pasado sábado localizó muertos a los estudiantes Raúl Saldaña, de 23 años, y Saúl Sandoval, de 22, quienes llevaban más de tres semanas reportados como desaparecidos.

  • Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche era de Monclova, Coahuila; mientras que, Saúl Alejandro Sandoval Trejo era de Monterrey, Nuevo León.
  • Uno era alumno de la preparatoria Tec Milenio; mientras que, el otro estudiaba la licenciatura en Administración de Empresas, en el Tec.

La Fiscalía indicó que después de realizar las labores de investigación, análisis e inteligencia policial, por parte de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en colaboración con la comunidad en general, se hizo el hallazgo de estos estudiantes, quienes estaban muertos al momento de su localización.

  • Los estudiantes muertos fueron hallados en el ejido conocido como La Copina, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

Para corroborar esto, se hicieron dictámenes forenses y periciales en genética, lo que permitió comprobar la identidad de Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, estudiantes por quienes fue emitida una solicitud de búsqueda el pasado mes de octubre.

La fiscalía de Nuevo León puntualizó que continúan las investigaciones, reservándose otros datos del hallazgo, con el fin de preservar la pureza de las evidencias, mismas que serán presentadas en su momento ante la autoridad judicial que corresponda.

Condolencias por los estudiantes muertos

El Tecnológico de Monterrey y la Universidad Tecmilenio, lamentamos y nos encontramos consternados por el fallecimiento de nuestros alumnos Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, comunicado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos de la comunidad estudiantil. Seguiremos muy de cerca los avances de la investigación que realizan las autoridades sobre este trágico caso. Tecnológico de Monterrey.

Hasta el momento, se desconoce quién o quiénes serían los responsables del homicidio de los estudiantes, o el motivo por el cuál Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval Trejo perdieron la vida.

La Fiscalía General del Estado de Nuevo León finalizó agradeciendo a la comunidad por su valiosa cooperación e información proporcionada en la búsqueda de estos jóvenes.

Qué opinas