Empresas en NL se dedican al lavado de dinero: Departamento del Tesoro de EU

La información fue publicada por la Oficina de Control de Activos (OFAC). Foto: AFP/Archivo

En Nuevo León operan varias empresas que, presuntamente, se dedican al lavado de dinero, solo que en algunos casos han cambiado su razón social o hasta el giro del negocio. La Oficina de Control de Activos (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una lista alertando sobre este tipo de empresas, con sede en varios estados de la República Mexicana.

Por ejemplo, una de las empresas que se señala en el documento es Distribuidora e Importadora de Productos Médicos del Norte S.A de C.V. Dicho negocio, fue vinculado, presumiblemente, con Juanita del Carmen Ríos Hernández, esposa de Miguel Angel Treviño Morales, el "Z-40". Esa empresa presenta por lo menos tres domicilios diferentes, uno de los cuales no existe y el otro es una casa habitación en la colonia Mitras Norte.

Sin embargo, en una tercera dirección se pudo constatar el funcionamiento de una empresa, pero de distinto giro a la distribución de productos médicos. Los negocios vinculadas con el narcotráfico y usados para el lavado de dinero también tienen presencia en pleno centro de la ciudad, no obstante con un giro distinto al que originalmente se menciona.

Uno TV trató de entrevistar a funcionarios y empresarios para que hablaran al respecto, pero nadie quiso tocar el delicado tema que ha hecho público el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Qué opinas