En enero llegarán a NL 527 elementos de la Policía Militar

Los elementos se sumarán al batallón que ya opera en el estado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con el propósito de fortalecer la vigilancia y seguridad en Nuevo León, en enero del próximo año llegará a la entidad un grupo de 527 elementos de la Policía Militar.

El vocero del Grupo de Coordinación en Seguridad del Estado, Aldo Fasci Zuazua, informó que las fuerzas castrenses se sumarán a un batallón de las mismas dimensiones que ya opera en la entidad desde hace varios meses

Durante la reunión semanal del Gabinete estatal con alcaldes metropolitanos, también anunció la creación y ampliación de corporaciones policíacas donde el estado invertirá más de mil millones de pesos. Mencionó que otro de los acuerdos en la reunión, fue reclutar a mil nuevos elementos de Fuerza Civil durante el 2017.

Resaltó que "con esto que ya está acordado ya tendríamos 6 mil 900 elementos operando por parte de la Policía estatal, junto con la Policía Militar y Gendarmería y entonces nos reduce muchísimo el déficit, porque la meta son 8 mil agentes".

Los 527 nuevos elementos de la Policía Militar se sumarán al batallón que ya opera en el estado, con igual número de elementos, y a los 300 integrantes de la Gendarmería que apoyan a Nuevo León desde agosto pasado, indicó.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre seguridad en Nuevo León

Qué opinas