En Monterrey, cae el "Totoy", líder del Cártel Independiente

Junto al Totoy se detuvo a otras tres personas, entre ellas el Chetos. Foto: Juan Teniente

Juan "N", alias el "Totoy" y líder del Cártel Independiente, fue detenido en una quinta campestre, en los límites de los municipios de Monterrey y Santiago, en el estado de Nuevo León, la madrugada de este jueves 25 de junio.

  • Las autoridades cuentan con una serie de órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y secuestro agravado en contra del "Totoy".

Entre las investigaciones que pesan sobre este líder del Cártel Independiente se encuentra el asalto a una quinta campestre, en el municipio de Ciénega de Flores, el pasado mes de febrero, donde presuntamente el "Totoy" baleó al auxiliar de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Zeferino Contreras Chacón, de 29 años de edad.

Estos hechos ocurrieron el pasado 3 de febrero y el 24 del mismo mes, Contreras Chacón falleció a consecuencia de las heridas.

  • En dicho evento el grupo criminal irrumpió en una fiesta, asaltado a 70 personas y dejando heridas a seis.

La Agencia Estatal de Investigaciones también detuvo, en el cateo, a tres de sus cómplices involucrados en una serie de asesinatos dentro y fuera del área metropolitana de Monterrey.

Otro de los detenidos se identificó como Luis Eduardo, alias el "Chetos", quien era el segundo al mando en el Cártel Independiente y que en el 2018 salió de la cárcel para integrarse a la organización criminal.

  • Otros dos sujetos con los que fue capturado el "Totoy", hasta el momento no han sido identificados.

Los cuartos detenidos se encuentran a disposición de las autoridades competentes para abrir carpeta de investigación sobre los delitos que presuntamente cometieron.

La detención del líder criminal del Cartel Independiente en Nuevo León se realizó en la calle Palo Blanco, de la colonia Campestre El Barro, en los límites de Monterrey y Santiago Nuevo León, a menos de un kilómetro de las faldas de la Sierra Madre Oriental.