En NL 24% de las mujeres ejerce su maternidad sin pareja

Mujeres que ejercen maternidad sin pareja enfrentan vulnerabilidad económica. Cuartoscuro

Casi un 24% de las mujeres de 12 y más años de edad en Nuevo León (NL), con al menos un hijo nacido vivo, ejercen su maternidad sin pareja y enfrentan vulnerabilidad económica y social, reveló el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

[TE RECOMENDAMOS: Madre escapa arrastrándose para no despertar a su bebé.]

En las "Estadísticas a Propósito del Día de las Madres", a celebrarse el 10 de mayo, el organismo señaló que la maternidad es un fenómeno demográfico ligado principalmente a la situación de unión conyugal de las mujeres.

"Sin embargo, es cada vez más frecuente que mujeres transiten a la maternidad o la ejerzan mientras se encuentran en una situación de no unión, ya sea separadas, divorciadas, viudas o solteras". INEGI

Resaltó que esto "sigue provocando que en numerosos casos las coloque en situación de vulnerabilidad, tanto económica como social".

  • El INEGI dijo que de acuerdo con datos de la Encuesta Intercensal 2015 en Nuevo León, 23.6% de las mujeres de 12 y más años con al menos un hijo nacido vivo ejercen su maternidad sin pareja; y detalló que un 18.8% están separadas, divorciadas o viudas, mientras que 4.8% son madres solteras.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Estas notas sobre mamás podrían interesarte:

Qué opinas