Enfermero de Nuevo León desaparece en plena contingencia

El pasado 23 de mayo fue la última vez en que Miguel fue visto. Foto: Facebook/Especial

Miguel Ángel Muñoz Palomares, un enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social, fue reportado como desaparecido el pasado 23 de mayo, en plena contingencia sanitaria causada por el nuevo coronavirus, COVID-19; esto luego de que salió de su casa en Guadalupe, Nuevo León y no volvió.

La desaparición de Maiky, como también lo conocen sus amigos, se da en el marco de decenas de agresiones en contra de trabajadores del sector salud en México a causa del miedo y desinformación sobre posibles contagios de COVID-19 por parte de los especialistas a la sociedad.

¿Qué se sabe de la desaparición del enfermero?

Miguel Ángel trabajaba en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 23 en Monterrey, Nuevo León. A sus 40 años se desempañaba como enfermero en dicha unidad médica a la que no ha vuelto desde el pasado 23 de mayo.

El Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León publicó el pasado 24 de mayo su ficha de desaparición en la que detalla que la última vez que fue visto fue a las 11 de la noche del día 23 en la colonia San Sebastián en Guadalupe, Nuevo León.

Se desconocen las prendas que vestía al momento de su desaparición, no obstante reportes indican que subió a una camioneta color gris con placas RRB 3594.

  • Hasta este martes 26 de mayo se desconoce el paradero del especialista, sin embargo tanto familiares y amigos continúan en su búsqueda.

Esto dice familiar de enfermero desaparecido

Aby Palomares, hermana de Miguel "Maiky" señaló que desde el día de su desaparición no han obtenido información de autoridades ni de la comunidad. Solamente recibieron un mensaje de que el enfermero asistió a un evento, sin embargo eso no pudo ser comprobado. Tampoco se han encontrado indicios de su cuerpo, teléfono o camioneta.

Asimismo, Aby señaló que Miguel no había comentado a ella o demás familiares el ser blanco de agresiones a causa de su profesión.

Agradezco a todas las personas que se han solidarizado con mi familia en su búsqueda y el apoyo espiritual que nos han brindado", dijo Aby, hermana del enfermero desaparecido.

Desaparición en el marco de agresiones a enfermeros y médicos

Cabe señalar que su desaparición se da en el marco de decenas de agresiones en contra de trabajadores del sector salud a causa del miedo y desinformación sobre posibles contagios de COVID-19.

De hecho, en estados del país como Jalisco y Chiapas se han registrado ataques directos con agua caliente y cloro a enfermeras y médicos; mientras que hace unos días se registró el asesinato de unas hermanas enfermeras al norte del país.