Lluvia y granizada en Nuevo León dejan impresionantes postales

El pronóstico del clima para este miércoles es lluvias fuertes en Nuevo León. Foto: @PC_NuevoLeon

Lluvia y granizada, fueron las protagonistas del clima este martes en Nuevo León, y es que debido a la gran cantidad que cayó sobre algunas regiones del estado, en redes sociales se pudieron apreciar varias postales blancas, sin que de momento se presenten afectaciones de gravedad en la sociedad.

  • La mayor parte del granizo descansó sobre zonas ejidales.

Aramberri

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, la caída de granizo tuvo gran presencia sobre el ejido de la Chona, San Rafael, Pinalitos, en el municipio de Aramberri. Todo sin reporte de personadas lesionadas.

Galeana

Por otro lado, la granizada también se registró en varios ejidos de Galeana, por lo que elementos de seguridad realizaron recorridos de vigilancia en La Trinidad, Venustiano Carranza, Potosí, San Roberto y Nueva Primavera. Donde tampoco hubo incidentes en la gente.

Alerta de conductor

Varios camiones de carga pesada se estacionaron en el acotamiento de la carretera 57 a la altura de San Roberto, durante la caída de granizo, mientras que otro conductor iba a baja velocidad y grabando un video para advertir a otros automovilistas que fueran a pasar por esa vía, para que tomaran las medidas de precaución pertinentes.

Pronóstico del clima para este miércoles

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que para este miércoles se pronostican lluvias fuertes en Nuevo León, así como intensas en Tamaulipas, por lo que se pide a la ciudadanía informarse y estar atenta a la evolución climatológica, si es que tiene que salir, de lo contrario se recomienda quedarse en casa y seguir con la sana distancia, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Actualmente, el Frente Frío número 64 recorre el noreste y oriente del territorio nacional, lo que ocasiona una inestabilidad atmosférica, generando la probabilidad de lluvias con descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento.