Encuentran a jaguar abandonado en la Reynosa-Monterrey

Se trata de una especie en peligro de extinción. Foto: Profepa

Un ejemplar hembra de jaguar, que fue encontrado abandonado dentro de una jaula en el kilómetro 100 de la carretera Reynosa-Monterrey, fue recibido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Nuevo León.

En un comunicado, se informó que personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León (PyVS) contactó a la dependencia para informar sobre un reporte que realizaron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), quienes alertaron de la presencia del ejemplar de jaguar abandonado.

Se trata de una hembra de aproximadamente cuatro meses, la cual se encuentra en aparente buen estado físico y de salud; sólo presenta lesiones ya cicatrizadas en ambos costados de su cuerpo y una más en la frente, ocasionadas presuntamente al tallarse por estar encerrada en la jaula.

Profepa indicó que el felino fue evaluado y revisado por los médicos veterinarios del Zoológico Parque La Pastora, donde quedó bajo resguardo temporalmente hasta que se determine su destino.

El dato

La especie de jaguar (Panthera Onca) se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de especie en peligro de extinción.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Te puede interesar:

 

Qué opinas