Envía NL rescatistas a estados por sismo; checa dónde donar

Se mantienen los centros de acopio para apoyar a los damnificados.Foto: Cuartoscuro

El gobierno del Nuevo León puso a disposición del Sistema Nacional de Protección Civil un contingente de 80 especialistas en labores de rescate de corporaciones estatales y municipales, tras el sismo de 7.1 grados que afectó varios estados del centro del país, en los que ya suman 225 muertos.

El gobernador estatal, Jaime Rodríguez Calderón, detalló que los expertos llevan todo el equipo hidráulico de rescate en estructuras colapsadas, perros de búsqueda, cámaras térmicas, herramienta manual, víveres, equipo pre-hospitalario y vehículos.

Salen 94 toneladas para afectados por temblores

Este miércoles salieron 94 toneladas de víveres para apoyar a damnificados del sismo del 7 de septiembre en Oaxaca y a afectados por el temblor del martes en el estado de Morelos.

¿Qué y en dónde puedes donar?

El DIF de Nuevo León mantendrá abiertos los centros de acopio de donativos, disponibles desde el pasado 8 de septiembre cuando fueron instalados para apoyar a damnificados del sismo que afectó Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Dona en:

  • DIF estatal y municipales       
  • Procuraduría General de Justicia
  • Centros de Desarrollo Social
  • Módulos de Seguro Popular

Puedes traer:

Si tienes dudas, llama al 070 para ubicar el centro de acopio más cercano:

Conoce el centro de acopio más cercano a ti en todo ello Estado llamando a Informatel 070. Es tiempo de ayudar a los damnificados en Morelos, CDMX y la región centro del país. Ayuda y sé #DIFerente.

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 ó desde tu celular *1111

Qué opinas