Estos son los mejores atractivos turísticos de NL

Grutas de Bustamante. Foto: Instagram nl_extraordinario

Nuevo León tiene una gran variedad de atractivos turísticos para visitar durante el periodo vacacional de Semana Santa, desde parques ecológicos, zoológicos, el paseo de Santa Lucía, Pueblos Mágicos hasta las Grutas de García y Bustamante.

En Monterrey...

Los visitantes tendrán la oportunidad de pasear en el Paseo Santa Lucía y recorrer en lancha 2.5 kilómetros de un río artificial desde el Museo de Historia Mexicana hasta el Parque Fundidora, el primer parque público urbano del país con una superficie de 142 hectáreas.

A los alrededores...

Sin salir de la ciudad, en el municipio metropolitano de San Pedro Garza García, se localiza el Parque Ecológico Chipinque, con una extensión de unas mil 791 hectáreas de la Sierra Madre Oriental y el cual forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

De acuerdo con la Corporación para el Desarrollo Turístico de la entidad, también muy cerca del área metropolitana, pero hacia el poniente, se encuentra el municipio de García, donde se localizan las Grutas de García a las cuales se llega por una vereda o utilizando el teleférico, así como la Hacienda de Icamole, donde destacan sus aguas termales.

Los Pueblos Mágicos...

A 37.3 kilómetros de distancia de esta ciudad, los visitantes podrán llegar hasta el Pueblo Mágico de Santiago, privilegiado por su arquitectura norestense y su ecoturismo ya que es la puerta de entrada a los Cañones de la Sierra Madre y donde existe la opción de hospedarse en alguna cabaña. En esta zona, se puede llegar a al Parque Ecoturístico, Cola de Caballo, la Presa de la Boca o saltar del bungee más alto de México.

Nuevo León tiene además cuenta con un segundo Pueblo Mágico en Linares, a una hora y 14 minutos de Santiago o a 96.1 kilómetros, en este lugar se encuentra además la presa Cerro Prieto y el Museo de Linares; y previo a esta población se ubica el municipio de Hualahuises con su famoso puente colgante, talabartería artesanal y juguetes de madera recién hechos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más sobre turismo en Nuevo León

 

Qué opinas