Estrena NL taxis seguros con cámaras, botones de pánico y GPS

Se realizan exámenes de confianza y psicométricos a los conductores. Foto: Gobierno de NL

Nuevo León cuenta ya con 100 unidades del programa Taxi Seguro, los cuales tienen cámaras de seguridad, botones de pánico y GPS.

Los vehículos están en circulación desde el martes, cuando fueron presentados por el gobierno estatal. En el evento, el director de la Agencia de Transporte y Vialidad, Jorge Longoria, explicó que estos autos cuentan con innovación tecnológica ante asaltos o secuestros, pues al interior como al exterior tienen un sistema de cámaras de seguridad conectado al C5

Los taxis seguros tienen:

  • Tres cámaras (con DVR).
  • Cinco botones de pánico para el conductor, copiloto, pasajeros y la cajuela.
  • GPS y manos libres para comunicación con el Centro de Control y posteriormente con el C5.

El titular de la Agencia de Transporte y Vialidad añadió que además de las calcas de identidad cromática por municipio y zona de cada taxi, como medida de seguridad también se incluye información sobre el número de concesión en la cajuela, para su rastreo aéreo.

En caso de algún ilícito

El pasajero o el conductor pueden presionar un botón de pánico para alertar al C5 y abrir el acceso a las cámaras, altavoz y ubicación del taxi en cuestión. Con esta tecnología la autoridad podrá atender ilícitos con ubicación, comunicación y visualización en tiempo real, y contará con la evidencia para procesar a los delincuentes, precisó Longoria.

Exámenes de confianza y psicométricos a choferes

El funcionario estatal indicó que se realizan exámenes de confianza y psicométricos a los conductores para asegurar al usuario que están certificados en calidad y seguridad.

Jorge Longoria añadió que los aditamentos de seguridad no significarán un costo para los choferes, pues serán auspiciados por la Asociación para el Fomento del Transporte Seguro A.C. Todo es financiado a través de la venta de publicidad exhibida en un "copete" con dos pantallas de LED en las que se despliegan anuncios controlados de manera remota.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!


Otras notas que pueden interesarte:

 

Qué opinas