Estudiantes en Monterrey usan café para combatir el dengue

El objetivo es crear un insecticida que acabe con las larvas del mosquito. Foto: @udem

Tres estudiantes de la Preparatoria Unidad San Pedro, de la Universidad de Monterrey, en Nuevo León, realizan un proyecto basado en el café para crear un insecticida que acabe con las larvas del mosquito Aegypti, que es el que transmite el dengue, sika y chikungunya.

Los estudiantes son: 

  • David Hernández Garza
  • Adrián Villareal Castillo
  • Vanessa Salazar Balboa


Al inicio empezó como un proyecto para la escuela, nos acordamos que había una leyenda urbana que decía que echar café en el jardín alejaba a los mosquitos. Pensamos que había cierta verdad detrás del mito y decidimos empezar a investigar al respecto. Logramos probar que el café sí es un efectivo larvicida contra estos mosquitos David Hernández Garza

Los alumnos de sexto semestre titularon su proyecto Larvicidal Effect of Coffee (Coffea Arabica Cordoba-caracolillo) Against Mosquito (Aedes Aegypti), con éste lograron ganar el primer lugar de la Feria Nacional de Ciencia e Ingeniería 2018.

Además, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) los seleccionó para representar a México en la Intel International Science Fair 2018 (ISEF), certamen donde obtuvieron el cuarto lugar.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

 

Qué opinas