Con robots Pokémon, estudiantes de NL ganan primer lugar en Japón

Participaron en el Torneo Internacional de Robótica. Foto: UANL

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con robots de Pokémon, obtuvieron el primer lugar en el Torneo Internacional de Robótica "Robocup 2017", el cual se llevó a cabo en Nagoya, Japón.

El equipo "Kanto" del Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe de la UANL ganó en la categoría Robocup Junior Onstage Secondary, cuyos integrantes son:

  • Brenda Guadalupe de la Cruz Rivas
  • Elizabeth Guerrero Mendoza
  • Miguel Andrés Pinal Rodríguez
  • Juan Carlos Garza Sánchez
  • Juan Carlos Garza López
  • Juan Pedro Lozano

Los universitarios fueron evaluados en tres áreas; la primera fue Open Technical Demonstration, donde consiguieron 37.2 puntos de 40; la segunda, Technical Interview, lograron 19 de 20 puntos; y en la tercera, el equipo presentó un performance con robots de Pokémon como Pikachu, Bulbasaur, Charmander y Squirtle, quienes salieron de su pokebola para bailar, obteniendo 32 unidades, sumando así 88.2 puntos totales.

En la competencia participaron equipos de diferentes países como de Alemania, Brasil, Corea, China, Egipto, España, India, Israel, Italia, Japón, Rusia, Suecia, entre otros.

Quinto lugar en robots rescatistas

En el debut de la categoría Robots de Rescate, estudiantes de la UANL lograron colarse al quinto lugar con sus prototipos Camelot y Libby.

El Team Magistry del CIDEB es el primer y único equipo mexicano en participar en esta nueva categoría. Los integrantes son Alan Morales Nájera, Héctor Barba Hernández, Gerardo Elí Medrano Díaz, Israel Espinoza Báez, Annasylvia Cuevas Luna y Brenda Elizabeth del Razo Urdiales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas