Robots Pokémon y de rescate hechos en NL competirán en Japon

Estudiantes de prepa de la UANL participarán en el Torneo de Robótica. Foto: UANL

Estudiantes del Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), representarán a México en el Torneo Internacional de Robótica Robocup 2017, que se llevará a cabo del 27 al 31 de julio, en Japón.

  • Participarán con robots de rescate y de Pokémon, en dos categorías: "Onstage Secondary" y "Rescue OARKIT".

[Te puede interesar: Robot asiste a viajeros en aeropuerto de Seattle]

¿Cómo competirán?

Los integrantes del "Team Kanto", que son Elizabeth Guerrero, Brenda de la Cruz, Juan Carlos Garza López, Juan Carlos Garza Sánchez, Miguel Pinal y Juan Pedro Lozano, competirán con los Pokémones, los cuales saldrán de su pokebola para bailar, y también saben hablar. Para lograr esto, los jóvenes diseñaron una aplicación móvil con la cual controlan lo que el Pokémon dice.

El proyecto competirá con otros 20 países como Japón, China, Alemania, Australia y Brasil.

Mientras que el "Team Magistry", integrado por Brenda del Razo, Annasylvia Cuevas, Héctor Barba, Alan Morales, Gerardo Elí Medrano e Israel Espinoza, buscará que los robots Camelon y Liby sean los mejores simuladores de rescate en el Torneo Internacional de Robótica Robocup 2017.

Para lograr el pase al Robocup 2017, los 12 estudiantes compitieron en los torneos Interpreparatorias UANL, Torneo Regional de Nuevo León y el Torneo Nacional de Robótica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas