Pide Congreso de NL a PGJE investigar derrumbe en Monterrey

Pidió a la PGJNL investigar las causas y aplicar las sanciones correspondientes. Foto: Cuartoscuro

El Congreso del Estado de Nuevo León exhortó a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que investigue los hechos que originaron el derrumbe en el fraccionamiento Antigua, al sur de Monterrey, donde dos personas murieron y otra más resultó lesionada.

Asimismo, pidió al titular de la PGJNL, Bernardo Jaime González Garza, que deslinde responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables, así como la aplicación de sanciones penales y administrativas correspondientes, tanto de la pasada como de la presente administración.

[Te recomendamos leer: Localizan cuerpo de mujer desaparecida en derrumbe en Monterrey]

"De la presente administración es necesario deslindar las responsabilidades administrativas; y, en su caso penales por las inspecciones que debieron realizarse para verificar si se contaba con las medidas de seguridad necesarias. Eugenio Montiel, diputado estatal

El diputado detalló que, en primer término, debe investigarse si el permiso contaba con los estudios que exige la normatividad en la materia; la responsabilidad directa y subsidiaria de quienes firmaron y autorización los estudios y la ejecución de la obra, en su caso, determinar la responsabilidad solidaria de la empresa por la indebida ejecución o análisis de riesgos.

También se exhortó al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, para que instruya al Órgano Interno de Control del municipio de Monterrey para que investigue si los permisos otorgados a la empresa "Legosa", para la ejecución de la obra "Torre Vía" ubicada en avenida Lázaro Cárdenas y Río Nazas, los servidores públicos se apegaron a las disposiciones legales y normativas aplicables.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más sobre este caso:

Qué opinas