Exigen un alto a los feminicidios en Nuevo León

Manifestantes remarcaron la desigualdad económica entre hombres y mujeres. Foto: @cadhac

En Monterrey, asociaciones civiles como la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León, se manifestaron en favor del respeto a la dignidad y derechos de las mujeres.

La protesta se realizó frente al Palacio de Gobierno, ahí se exigió:

  1. Basta de la violencia a las mujeres y de los feminicidios.
  2. Alto a la desaparición de las mujeres.
  3. Basta de la criminalización de las mujeres desaparecidas.
  4. Alto a la criminalización de la lucha de las mujeres que buscamos a nuestros hijos e hijas, como cuando se alejan porque sienten que estamos haciendo algo malo.
  5. Basta de que la carga de las tareas cotidianas recaiga en las mujeres. Nosotras asumimos muchas responsabilidades: cuidado de los hijos/as de nuestros hijos/as, estar al tanto de la educación, los uniformes, la salud, las medicinas, la ropa, el agua, la luz.
  6. Las mujeres que buscamos a nuestros hijos e hijas, nos enfermamos ante tanto dolor e impotencia. Algunas del grupo tienen cáncer, hipertensión, diabetes, e incluso algunas compañeras han muerto en el camino. Y esto también es violencia.
  7. No nos juzguen por seguir luchando. A veces nos dicen que nuestras hijas o hijos están muertos, pero no podemos estar sin hacer nada, vamos a seguir luchando para encontrarles.
  8. Basta de que culpen a las mamás por la desaparición de sus hijos e hijas. No nos pueden responsabilizar. Bastante dolor tenemos ya.

Finalmente, los manifestantes denunciaron que en el estado se siguen presentando desigualdades económicas y políticas entre hombres y mujeres, por lo que se pidió un cambio en ese tema.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

Qué opinas