Felipe Cantú recibe constancia para alcaldía de Monterrey

Ya ocupó este cargo, en el periodo 2000-2003. Foto: @AnniaGomezNL

El candidato del PAN para la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, recibió su constancia de mayoría, en la Comisión Municipal Electoral, que lo acredita para dirigir las riendas de la capital de Nuevo León.

Con 153 mil 035 votos, o el 29.18% de las preferencias, Felipe Cantú se alzó con la victoria; mientras que su más cercano competidor fue el priista, Adrián de la Garza Santos, quien registró 148 mil 356 votos, el 28.29%.

Tras darse a conocer los resultados del 98.2565% de las actas capturadas, la transición municipal deberá iniciar dentro de los 3 días posteriores a la entrega de la constancia de mayoría, comentó el alcalde electo, quien a sus 52 años repetirá en dicho cargo, tras ocuparlo en el periodo 2000-2003.

En más información para Nuevo León:

Samuel García Sepúlveda e Indira Kempis Martínez, recibieron en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) constancia de mayoría que los acredita como senadores electos por el Estado de Nuevo León, representando a Movimiento Ciudadano, tras obtener 527 mil 159 votos.  

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

El proceso electoral continúa. Infórmate en el sitio especial de elecciones de Uno TV de los acontecimientos más relevantes tras las votaciones del pasado primero de julio.

Consulta resultados, ve el análisis más certero de los mejores especialistas y averigua cómo quedó el mapa electoral nacional tras la jornada electoral histórica.

Qué opinas