Fueron 18 los muertos por motín en penal de Cadereyta: NL

Desmienten versiones que hablan de 50 muertos. Foto: Uno TV

Tras los disturbios registrados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cadereyta del pasado 10 de octubre, el Gobierno de Nuevo León aclaró que hasta el momento se tiene registro de 18 muertos y no de 50 como algunos medios informaron.

[Así te lo presentamos: Disturbios en Penal de Cadereyta dejan 13 muertos]

& la Procuraduría General de Justicia y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL) coinciden en el registro de 18 internos fallecidos. Gobierno de Nuevo León

  • El gobierno estatal informó que funcionarios de la CEDHNL han ingresado, dialogado y asistido a familiares de los internos.

Aseguraron que no hay reportes de dependencias estatales que hayan recibido denuncias por la desaparición de otros reos.

En tanto, se mantiene la investigación por los hechos del pasado 10 de octubre, a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Por su parte, el Gobierno del Estado se dijo dispuesto a investigar a fondo las denuncias sobre el motín de Cadereyta. Además de brindar atención y protección a las víctimas y castigar a los responsables.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas