Gobierno del "Bronco" licita deuda con bancos

Es la primera vez que se hace, se busca eliminar la discrecionalidad. Foto: Archivo

El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General estatal, publicó el miércoles la convocatoria para la contratación de un financiamiento por hasta mil 500 millones de pesos, como parte del proceso de reestructuración de su deuda.

En un comunicado, detalla que se trata de la primera ocasión que se hace una licitación para obtener un financiamiento a nivel estatal, con lo que se elimina la discrecionalidad de poder designar a cualquier institución, como se hacía en administraciones pasadas.

La convocatoria está dirigida a instituciones de crédito autorizadas legalmente para operar en México y puede consultarse en el sitio www.nl.gob.mx.

El secretario de Finanzas, Carlos Garza Ibarra, dijo que este proceso de licitación seguirá los mecanismos de transparencia que ha impuesto el gobierno de Nuevo León.

Asimismo indicó que con esta operación se espera conseguir mejores condiciones para el pago de la deuda.

"Esto permitirá desahogar un poco la situación financiera de Nuevo León y destinar mayores recursos a la inversión productiva". Carlos Garza, tesorero estatal

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

 

Qué opinas