Gobierno de NL apela fallo de juez; busca más cargos contra Medina

Sólo se le vinculó por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas. Foto: Cuartoscuro

La Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción apeló la decisión del juez de Control de exculpar al exgobernador, Rodrigo Medina, de los delitos de peculado y contra el patrimonio del estado.

El escrito de apelación fue presentado la tarde del martes ante Gestión Judicial, que lo comunicará a la defensa de Medina de la Cruz para que en un plazo de cinco días responda a los agravios citados por la Fiscalía.

La apelación y la respuesta del exgobernador a los agravios serán enviadas posteriormente a la Sala Penal de Tribunal Superior de Justicia, y se fijará una fecha para el debate de apelación. Posteriormente, el magistrado resolverá si procede o no la apelación, con lo cual modificaría el auto de vinculación a proceso de Medina.

El caso en contra del exmandatario se relaciona con el probable desvío de más de 3 mil 600 millones de pesos en incentivos irregulares para la empresa KIA, instalada en el municipio de Pesquería.

El 9 de agosto, el Juez de Control decidió vincular a proceso a Medina por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, y no así por peculado ni por delito contra el patrimonio del Estado, como era la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción.


Más sobre el caso de Rodrigo Medina

Qué opinas