Habrá recuento de paquetes de elección para diputados en NL

Habrá voto por voto en el Distrito 5. Foto: Cuartoscuro

Debido a que hay una diferencia menor al 0.5% entre el presunto ganador y el segundo lugar, la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEE) anunció que habrá recuento de 2 mil 865 paquetes que corresponden a la elección de diputados locales.

El llamado voto por voto de la jornada electoral del pasado domingo, será en el Distrito 5. La CEE aprobó la integración de grupos de trabajo para el recuento de votos, los cuales iniciarán con esta tarea de manera simultánea al cotejo de actas que realizará el Consejo General, durante la sesión del cómputo total de la elección de diputados.

Avaló diversos espacios de sus instalaciones como puntos de recuento, y acreditó una lista de personal auxiliar para apoyar con el traslado de paquetes de la bodega a las áreas de cómputo, apertura del paquete y extracción sucesiva de boletas, clasificación y recuento de votos, y cualquier actividad relativa a los recuentos.

Para el desarrollo del cómputo total de las elecciones de diputados locales, la CEE aprobó que el número máximo de casillas o paquetes por recontar, sea de cinco. Subrayó que en todo momento deberá garantizarse la presencia y permanencia en el Pleno de los integrantes del Consejo General, necesarios para mantener el quórum legal requerido para el desarrollo de la sesión de cómputo.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

El proceso electoral continúa. Infórmate en el sitio especial de elecciones de Uno TV de los acontecimientos más relevantes tras las votaciones del pasado primero de julio.

Consulta resultados, ve el análisis más certero de los mejores especialistas y averigua cómo quedó el mapa electoral nacional tras la jornada electoral histórica.

Qué opinas