Hasta nueve mil pesos de multa a vecinos ruidosos en Guadalupe

Ante las múltiples denuncias que reciben por esta problemática. Foto: Municipio de Guadalupe

El municipio metropolitano de Guadalupe, Nuevo León, sancionará con multas y arresto a vecinos ruidosos, luego de una consulta ciudadana y ante las múltiples denuncias que reciben por esta problemática.

Al respecto, el alcalde Francisco Cienfuegos Martínez precisó que se establecieron modificaciones en sanciones, trabajo comunitario y arresto.

"La ciudadanía ha optado porque los mismos vecinos puedan hacer trabajo comunitario por incurrir a la violación del programa del Buen Vecino, que es generar ruido, y esté perjudicando a sus vecinos". Francisco Cienfuegos Martínez.

Dicho trabajo comunitario sería dentro de la colonia del infractor y adicional a ese castigo, podría darse también el arresto administrativo, explicó. El primero de ellos consta en eliminar las amonestaciones y aplicar una multa económica que oscila de los tres mil 500 a los nueve mil pesos; la sanción más severa será para quienes sean sorprendidos con ruido de las 22:00 horas a las 5:59 de la mañana, precisó.

Quienes no puedan cubrir la multa, deberán realizar un trabajo comunitario dentro de su colonia, con una duración máxima de 12 horas, de lo contrario estarán sujetos a un arresto administrativo por 36 horas, añadió. El nivel de los decibeles permitidos actualmente disminuyó, al quedar como máximo durante la noche de 65 a 50; y durante el día de 68 a 55, de acuerdo con la Semarnat.

Qué opinas