Hay abasto de agua en Monterrey hasta 2020

Descartaron que la zona metropolitana presente alarma por este servicio. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza González, informó que el abasto de agua para consumo humano en la zona metropolitana está asegurado hasta el año 2020.

El titular de la dependencia informó que la Presa "Rodrigo Gómez", mejor conocida como "La Boca", cuenta con un 58% de su capacidad, lo que se considera un nivel aceptable y no alarmante.

Descartó que con esto se ponga en riesgo el abasto del vital líquido a la población las 24 horas del día en la zona metropolitana y en otros municipios de la entidad, pese a la altas temperaturas registradas en las últimas semanas.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

Actualmente, indicó, los embalses de las presas El Cuchillo y Cerro Prieto también registran niveles razonables del 69% y 48%, respectivamente

La presa de La Boca tiene 58% de nivel, es un nivel aceptable para la temporada en la que estamos de estiaje. No son bajos, no se va a quedar sin agua la comunidad este año, a pesar de que el verano todavía no empieza, tenemos abasto, porque tenemos las otras dos presas con nivel aceptable también",  Gerardo Garza González.

El directivo mencionó que históricamente el embalse de la presa La Boca ha registrado niveles más bajos, incluso hasta un 48%. Aunque, igualmente, hizo un llamado a la población a tener una cultura de ahorro del agua.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas