Hay clases normales en NL pese a frío

Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Educación en Nuevo León señaló que a pesar de que las temperaturas registraron un descenso, hasta cuatro grados promedio, más del 90% del millón 100 mil alumnos de educación básica asisten a las aulas.

La titular de la dependencia estatal, Esthela Gutiérrez Garza, resaltó la colaboración de padres de familia para enviar a las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria a sus hijos y enfatizó que las actividades escolares en Nuevo León se mantienen, pese al descenso en temperaturas con cifras de un dígito.

En Nuevo León, el horario de invierno en los planteles educativos concluye el 19 de febrero del presente año y tiene el propósito de proteger la salud de los alumnos en la temporada invernal, además de su seguridad. En nivel Primaria, el horario para el turno matutino es de 8:00 a 12:30 horas, mientras que el vespertino es de 13:00 a 17:30 horas.

Las Secundarias Técnicas, en tanto, laboran de 7:20 a 12:40 horas en el turno matutino y de 13:00 a 18:20 horas en el vespertino, por lo que ingresarán 20 minutos más tarde en el turno matutino y en el vespertino salen 20 minutos antes.

Qué opinas